Colás: un fruto de la cantera

Juan Antonio Colás Elizalde, conocido en el mundo del fútbol como Colás o Juancho Colás, fue un defensa libre que jugó en el CD Logroñés en la primera mitad de los años 80. Un fruto de la cantera, que llegó al club con 8 años, a través de una campaña de captación por colegios, y fue subiendo peldaño a peldaño hasta formar parte de la plantilla del ascenso a Segunda División en 1984. Hoy, es el capitán de los veteranos.

Nació en Baracaldo (Vizcaya) el 3 de junio de 1965 porque su padre, de origen riojano, trabajaba en Altos Hornos de Vizcaya, pero a los pocos meses se trasladó con su familia a Logroño. Comenzó desde abajo en el Logroñés jugando en el centro del campo, hasta que Antonio Hidalgo le retrasó hasta la defensa. El 11 de abril de 1982, a sus 16 años, debutó en el primer equipo con ocasión de la huelga de futbolistas, siendo juvenil.

A la temporada siguiente, primero Uribarri y después Delfín Álvarez empezaron a contar con él como libre, pero fue en la del ascenso, a los 18 años, en la que se hizo un hueco en la alineación en los primeros partidos de la Liga, hasta que Eraso ocupó su posición. Ya en Segunda, apenas jugó, destacando en el encuentro de la huelga de futbolistas del 9 de septiembre de 1984 con un golazo. Koldo Aguirre ni le convocó.

Aquí disputó 46 partidos y marcó tres goles en cinco temporadas (1981-1986). Convencido de que ser de casa no le beneficiaba y descartado por Chuchi Aranguren, continuó su carrera en el Aragón, Almería y Granada, colgando las botas en el Berceo en 1991. Luego, jugó a fútbol sala y, desde 2008, es vicepresidente de la Asociación de Veteranos del Logroñés. Hizo FP de Automoción en los Jesuitas y trabaja de comercial.

Comentarios

Publicar un comentario

(*) Campos obligatorios

Buscar

Archivo

Autor

Javier Caballero Wangüemert

Sígueme